#CómoSalimosDeEsta

NUEVA TRAGEDIA EN LAS CALLES DE LIMA, CICLISTA MUERE Y SE CONVOCA #MARCHACICLISTA

Publicado: 2015-08-18

A solo 4 días del atropello que se llevó la vida de Gustavo López Mejía en la Costa Verde sufrimos una nueva tragedia. Martín Lozano Curo de 48 años fue atropellado por un bus de la empresa Lubarsa. Según reportan los testigos, el bus estaba en correteo a excesiva velocidad. El hecho ocurrió en San Juan de Miraflores. Esta nueva tragedia se suma a las cientos de víctimas fatales producto de los accidentes de tránsito en nuestro país, que según la Policía Nacional el año pasado fueron 2798 personas fallecidas.

Todos nosotros elegimos la bicicleta como medio de transporte y queremos seguir en ella. Los ciclistas tenemos todo el derecho de llegar sanos y salvos a nuestros destinos y es obligación del gobierno proporcionar las condiciones adecuadas en la ciudad para que se proteja nuestro derecho a la vida.

No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras la falta de una política integral que incluya a la bicicleta como medio de transporte sigue cobrando víctimas.

Hoy saldremos con nuestras bicicletas a marchar y colocaremos una #BiciBlanca en el lugar en el que Martín perdió la vida. #MarchaCiclista. La bici blanca es un símbolo mundial. Este símbolo trata de denunciar las muertes de ciclistas en las que estuvieron involucrados vehículos motorizados.

Únete y marchemos juntos por una ciudad para personas, por calles seguras. Basta de vivir acostumbrados a la violencia vial de Lima

¿Cuándo?

Hoy miércoles 19 de agosto

¿Dónde?

Punto de encuentro: Parque Kennedy 8:30 pm

¿Qué exigimos?

Comunicado emitido luego de la tragedia del domingo 16 de agosto http://bit.ly/1TOAKet

Más aquí: http://on.fb.me/1Nin9b3

Recalcamos que esta marcha es de CARÁCTER PACÍFICO.


Escrito por

Cicloaxion

Colectivo de ciclistas urbanos que promueve y busca la reivindicación de la bicicleta como medio de transporte.


Publicado en